lunes, 29 de octubre de 2012

Receta crepes


Hola!
bueno hoy comienzo con el primer post del blog y lo voy a hacer con una deliciosa receta, las creps o crepes! Es una receta muy sencilla de hacer y muy variada ya que los poder rellenar con casi cualquier cosa. Vamos a ello!

Ingredientes:
250g de harina de repostería
½ l de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
Así de sencillo!

Procedimiento:
Primero de todo lo que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, se puede hacer tanto con una licuadora como con una batidora de mano. Si lo hacemos con una licuadora, echaremos los ingredientes en este orden: leche, harina y levadura. Si lo hacemos con una batidora de mano lo haremos en este orden: harina, levadura y leche.

Porqué en este orden? Para que las cuchillas no estén en directamente con la harina, sino que lo estén en primer lugar con la leche, ya que sino se formaría unos grumos espeso que se quedarían pegados en las cuchillas. Por eso en ambos casos mezclaremos lentamente.

Seguidamente calentamos una sarten con un poco de aceite que expandiremos por toda la sarten, incluidos los bordes, con ayuda de un papel de cocina. El tamaño de la sarten dependerá del tamaño que queráis las creps.

*Truco: para expandir el aceite en vez de con papel podéis utilizar una zanahoria. Como? Muy sencillo! Corta un trozo de zanahoria gorda y limpiala, clávale un tenedor y ya tienes un practico utensilio para repartir el aceite. Lo único que te ara falta es poner un poco de aceite un vaso o similar y moja la zanahoria en él y seguidamente expandir ese aceite por la sarten. Es una especie de brocha.

Cuando la sarten esté bien caliente puedes bajar ligeramente el fuego. Con la ayuda de un cucharón grande cogeremos la masa, que nos ha de quedar liquida pero un poco espesa, y la distribuimos por la sarten. Si no se os da muy bien esto de expandir la masa para que quede por todo la sarten podéis utilizar una espátula de madera para repartir la masa haciendo círculos. Con esa misma espátula, cuando la crep se empiece a hacer, tenéis que separar un poco los bordees de la sarten y cuando la crep empiece a cambiar de color le dais la vuelta con ayuda de la espátula. La doráis por el otro lado y lista, a por la siguiente!

Rellenos:
Hay veinte mil rellenos diferentes, dulces, salados... Escoger el que más os guste. A mi me encantan las creps rellenas de nocilla y las de jamón y queso. Estas ultimas las hago con cortes de queso tierno que fundiré unos segundos en el microondas, un poco de orégano y una loncha de jamón dulce, buenísimos! Pero las creps no tienen porque ser una simple merienda o postre pueden ser una deliciosa cena si las rellenáis por ejemplo de tiras de pollo, lechuga, tiras de zanahoria, maíz y salsa de yogur, probadlo está riquisimo!

Bueno espero que se os haya abierto el apetito y que probéis de hacer esta receta. Podéis comentar también cuales son vuestro rellenos favoritos!

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario