Cuando lo tengamos nos fijamos que el dibujo ha cogido por completo, si vemos que le falta una parte, con un algodón y un poco de quitaesmalte lo retiraremos y volveremos a empezar (imagen 2). Hay que tener paciencia hasta cogerle el truco. Si el dibujo esta perfecto lo pondremos sobre la uña en la parte que queramos haciendo el mismo movimiento de lado a lado que hemos echo al coger el dibujo. Apoyalo en un lado y ves poniéndolo plano hasta empezar a levantar por el otro lateral. Ya tienes tu dibujo hecho! Solo te queda dejar que se seque y lo mejor es poner un poco de esmalte transparente. También puedes probar a hacer los dibujos encima de un papel para comprobar que te salen bien y la intensidad de color del pintauñas que usas (imagen 1).
Ahora con el algodón y quitaesmalte retira la pintura del sello, si ha quedado, del raspador y de la placa. Fijate que retiras bien toda la pintura de la placa si en una esquina de un dibujo dejas secar pintauñas esa parte ya no volverá a salirte. Siempre tienes que limpiar todo después de cada dibujo. Luego puedes volver a hacer otro.
Como veis en la imagen 1 el primer dibujo son unas cerezas y tienen dos colores. Esto es muy sencillo de hacer, a la hora de poner el pintauñas en la placa utilizaremos dos. Simplemente pon primero el color claro pasando por encima de la parte del dibujo que quieras de ese color y luego la otra parte del otro color. Cuando vayas a pasar el raspador fijate que no vayas ha hacerlo en la direccion de un color a otro ya que se mezclarian. Es así de sencillo y puedes tener dibujos más originales en cuanto a colores.