miércoles, 30 de enero de 2013

Receta de bolitas de coco


Hola yo vengo con una receta fácil y rápida de hacer. Es apta para niños ya que no se ha de utilizar fuego. Se trata de unas bolitas de coco y leche condensada.

Materiales:
coco rallado
leche condensada
un bol
un par de cucharas
un plato

Procedimiento:
Como veis no os he puesto las cantidades, esto es porque podéis hacer tantas bolitas de coco como deseéis y dependiendo del tamaño que las hagáis os saldrán más o menos. Además yo realizo esta receta a ojo, pero aun así intentaré daros algunas indicaciones. Primero de todo deciros que con una lata pequeña de leche condensada tenéis más que de sobras para hacer todas las bolitas que queráis porque no se requiere demasiada. En cambio, de coco se necesitará mucho más, con un paquetito os dará para unas 20- 25 bolitas de coco más o menos, si no recuerdo mal. Si queréis hacer más tendréis que comprar más paquetitos de coco rallado.

Ponemos en un bol de tamaño normal, de estos con los que tomamos la leche con cereales, y ponemos el coco rallado hasta la mitad del bol. Es muy importante no echar todo el coco a la vez porque cuanto más cantidad más difícil será repartir bien la leche condensada y porque si nos hemos pasado con la leche condensada no podremos corregirlo añadiendo más coco. Además necesitaremos un poco de coco para rebozar las bolitas al final. Cuando hagáis esta receta un par de veces ya tendréis cogidas las medidas.

Una vez tengamos el coco echamos aproximadamente un par de cucharadas soperas rasas de leche condensada y con la ayuda de otra cuchara (para no manchar la primera) iremos mezclando ambos ingredientes, apretándolos. La textura os tiene que quedar una masa compacta, que no se destroce pero que tampoco tenga un exceso de líquido. La mejor manera es que una vez hayáis mezclado un poco y os parezca que esta más o menos bien la terminéis de mezclar con las manos. Coger parte de la masa y apretadla. Se os tiene que quedar en la palma de la mano un poco de leche condensada, de manera que las tengáis pegajosas. Coger una porción e intentar hacer una bola. Si esta se destroza, apretarla entre la mano una vez más y volver a probar. Si sigue destrozándose es que le falta un poco de leche condensada. Echadle un pequeño chorrito a toda la masa, más o menos un cucharadita pequeña rasa y volver a hacer lo mismo. Si podéis hacer la bola bien es que esta perfecto. Si por el contrario notáis que esta demasiado blanda añadirle un poco más de coco. Hacer todas las bolitas. El tamaño de las bolitas debería ser más pequeño que una bola de golf. En un plato llano poner un poco de coco y pasar las bolitas por encima para que se les quede enganchado el coco, hay que rebozarlas. Podéis repetir tantas veces como queráis para hacer más bolitas. Cuando las tengáis todas es mejor ponerlas un par de horas en la nevera para que cojan consistencia. Y ya están listas para comer.

Espero que os haya gustado y os haya sido clara la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario