miércoles, 27 de febrero de 2013

Haz tu propio organizador de anillos

Si eres de las que te encantan los anillos y tienes una buena colección pero no sabes donde ponerlos o donde tenerlos a la vista, puedes hacerte tu propio organizador de anillos.

Materiales:
una caja, preferiblemente de madera
espuma
una regla
un cuter
tela
pegamento

Procedimiento:
Lo mejor es utilizar una caja de madera, no necesitas que tenga tapa, aunque si tuviera tapa de cristal seria perfecto así los puedes ver pero evitaras que se llenen de polvo. En realidad puedes hacer servir cualquier tipo de cajas, por ejemplo reciclando una caja de zapatos. La forma y el tamaño de la caja dependerá de tus gustos y la cantidad de anillos que tengas.

Coge tu caja y un trozo de espuma o esponja que quepa dentro. Corta la espuma al tamaño de la caja. Pon un poco de pegamento en la base de la caja y introduce la esponja ya cortada. Con la ayuda de una regla haz diversas rayas que serán donde introducirás los anillos. Deja el espacio suficiente entre raya y raya dependiendo del tamaño de tus anillos. Puedes marcar primero las rayas con un lápiz y luego cortar con un poco de profundidad con el cuter. La profundidad ideal seria aquella en la que el anillo quede lo suficientemente dentro para que este bien sujeto pero que no termine por hundirse.

Ahora ya solo te queda coger una tela y forrar la espuma, con la ayuda de la regla ves metiendo la tela entre cada raya ya que si no lo haces y la dejas tensa no podrás introducir los anillos, así que empieza desde un lado y ves metiendo la tela raya a raya. Recuerda acabar de meter la tela por los 4 laterales. Ya puedes colocar tus anillos!

Fotos cogidas de internet
Puedes hacer esta manualidad más creativa decorando la caja con ayuda de unas pinturas o utilizando algún estampado bonito en la tela. Recuerda, eso sí, que encima de la tela irán todos los anillos con sus respectivos colores, así que no utilices una tela demasiado recargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario