jueves, 14 de febrero de 2013

Receta de piruletas de cereales dulces


Feliz San Valentín a todos. Hoy os traigo una receta muy sencilla que podéis hacer hoy mismo para regalar en este día tan especial, pero también para cualquier otro día, como en cumpleaños de los niños o simplemente para disfrutar de esta rica receta. Se trata de un crujiente dulce de cereales que van pinchados en un palo, como si se tratase de una piruleta. La podéis hacer con la forma que queráis, redonda, en forma de corazón, etc.


Ingredientes:
6 tazas de cereales de arroz inflado
3 cucharadas de mantequilla
40 nubes o malvaviscos grandes
chocolate blanco
brochetas (esos palillos largos de madera)


Procedimiento:
Primero de todo tenéis que derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego bajo, cuando este derretida agregáis las nubes o malvaviscos y seguís calentando al fuego, mezclando constantemente, hasta que se derrita por completo. Una vez derretidos agregáis los cereales, mezclando bien, y retiráis del fuego. Inmediatamente extendéis esta mezcla sobre una bandeja de hornear forrada con papel vegetal o papel de hornear en la que habréis puesto un poco de mantequilla o aceite para que no se os pegue. Podéis hacer las paletas del grosor que queráis. La mezcla la ponéis toda junta, una vez seca será cuando con la ayuda de un corta pastas le deis la forma deseada. Si cuando pongáis la mezcla en la bandeja no se os reparte bien coger otra hoja de papel de hornear con un poco de mantequilla o aceite y ponerla en al parte superior y con la ayuda de un rodillo extendéis bien la mezcla. Si utilizáis una espátula o cualquier otra cosa sin el papel se os pegará.
Fotos cogidas de internet
Una vez seca, como he dicho, con la ayuda de un corta pastas hacéis las formas y insertáis una brocheta en cada una de las piezas. Por último derretís el chocolate blanco en un plato un poco profundo para poder sumergir las figuras para que uno de los lados quede cubierto de chocolate. Para un mejor acabado, antes de que el chocolate seque podéis espolvorear algún tipo de decoración comestible.

Esta receta tiene muchas variantes ya que puedes elegir cerales de arroz inflado normales o de chocolate, podeis añadirle en vez del chocolate blanco otras clases de chocolate y la decoracion puede ser la que querais. Son ideales para regalar si las envuelves en papel transparente y un lacito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario