martes, 11 de diciembre de 2012

Hacer sellos con corchos

Siguiendo con el tema de los corchos, otra de las manualidades que podéis hacer con ellos son sellos personalizados. Esta es una manualidad presenta diferentes versiones con diferentes dificultades pero los resultados son perfectos, además, ahora que vienen las vacaciones de navidad ya que los niños estarán entretenidos. Seguro que en estas navidades tendréis algún que otro corcho para tirar, guardarlos porque se pueden hacer muchas cosas con ellos. Estos sellos pueden ser un simple pasatiempo o pueden utilizarse para las postales de navidad o cumpleaños donde incluir un dibujo de manera repetida será muy fácil.

Materiales:
corchos de vino
goma eva
pegamento
tijera
cuter
pintura tempera, tinta para sellos o otros

Procedimiento:
Hay varias opciones, si se hace por un adulto se puede tallar en la punta del corcho el dibujo, haciendo que este sobresalga del resto del tapón. Para que te sea más facil haz primero el dibujo con un boligrafo. Para cortarlo haz primero cortes en vertical haciendo la silueta del dibujo luego corta des de el exterior de manera horizontal para retirar una capa de unos 2-3 mm de la parte que no forma el dibujo de tal manera que el dibujo quede sobresaliendo.

Otra opción es comprar goma eva y pegar diferentes diseños, como letras, flores, corazones, etc. En este caso se ha de dejar secar antes de usar.

Una vez listos pon un poco de pintura por ejemplo en un plato de plástico o en la tapa del envase de la pintura y aprieta suavemente con el sello de manera que quede con pintura solo la parte del dibujo sobresaliente y ya lo puedes estampar donde quieras.

Fotos cogidas de internet
Si se prefiere se puede barnizar el corcho para que la tinta no se absorba tanto y queden los estampados más nítidos.

Una opción más para su usos es utilizar pintura para telas, de esta manera podrás estampar camisetas, una idea que gusta mucho a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario