Ingredientes:
lechuga
maíz
huevo
piña natural o en su jugo (no utilizar piña en almíbar)
palitos de cangrejo
gambitas cocidas
salsa rosa
Procedimiento:
Primero de todo ponemos un huevo o medio por persona, aproximadamente, a hervir durante unos 10 minutos. Mientras, cortamos la lechuga en pequeñas tiras y la lavamos con agua. La vamos colocando al fondo del bol o plato que elijamos. Para una comida/cena como las de navidad yo prefiero presentarla en boles así tiene una buena presentación y la cantidad no es demasiada. Para comerla en algún otro momento te puedes poner un buen plato.
Añadimos el maíz, unos trozos de piña y las gambas cocidas. Cuando los huevos estén listos y fríos los pelamos, los troceamos y los incorporamos a la ensalada.
Por ultimo añadimos la salsa rosa por encima y como decoración puedes poner un trozo de piña en el borde del bol, o unas gambitas en la cima de la ensalada. Otra de las cosas que podéis hacer es poner una aceituna, una nuez o, con un bote de mayonesa de estos con boquilla, hacer unas lineas de mayonesa por encima de la salsa rosa así se verá un contraste de colores. Cuando este listo guárdalo en la nevera hasta servir.
Fotos cogidas de internet |
Si no estas seguro de que a todo el mundo le guste la salsa rosa puedes poner una salsera con salsa rosa y otra con mayonesa y que cada uno se sirva al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario