domingo, 23 de diciembre de 2012

Receta bizcocho


Hoy os traigo una receta de un bizcocho que es realmente muy sencilla de hacer y esta riquísimo. En mi casa no dura mucho. Es una buena idea como desayuno, para pastel de cumpleaños, de postre, etc.

Ingredientes:
1 yogur
2 azúcar
1 aceite de girasol
3 harina
1 levadura
3 huevos

Procedimiento:
Las porciones se hacen con el envase de yogur estándar. Ponemos todos los ingredientes. De yogur podéis usar naturales, de limón, de macedonia, de melocotón, de plátano... Dependiendo del que elijáis os quedara un poco de sabor de uno u otro. En un bol grande ponemos todos los ingredientes y con unas varillas de mano batimos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Precalentamos el horno entre 125 y 150º. Cogemos una bandeja y la forramos con papel de plata todo su interior. Con un poco de aceite de oliva y un trozo de papel expandimos el aceite por todo el papel de plata, incluyendo los lados y esquinas. De esta manera evitaremos que el bizcocho se quede pegado. Vertimos nuestra mezcla en la bandeja. Tender en cuenta que el bizcocho dobla su tamaño, por lo tanto cuando lo pongáis en la bandeja tenéis que dejar espacio para que pueda subir sin que se derrame.

Ponemos nuestro bizcocho en el horno y mantenemos esa temperatura durante 30 o 40 minutos o hasta que haya subido por completo solo abajo (raya recta abajo). Una vez pasado se tiempo o cuando veamos que haya subido completamente, lo ponemos arriba y abajo (dos rayas rectas). El tiempo total ronda la 1h o 1h y 15 minutos así que si por ejemplo primero lo hemos puesto 30 min abajo, después tendrá que ir 30-45 min arriba y abajo.

Cuando este listo con un palillo de dientes pinchamos por el centro, si sale limpio estará hecho, si se mancha quiere decir que todavía esta crudo y le falta más tiempo de horno. Es muy importante evitar abrir el horno durante su cocción ya que el bizcochos se hundiría y la parte del medio quedaría cruda. Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frió podéis decorar, si queréis, con un poco de azúcar glas o con una cobertura de chocolate blanco (mirar receta aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario