lunes, 3 de diciembre de 2012

Rutinas de belleza


La belleza no consiste en arreglarte y cuidarte mucho un día y ya está, es necesaria una rutina de belleza para potenciarla y mantenerla. Aquí van una serie de habitos importantes:

Para la cara: la limpieza de la cara tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana eliminaremos la suciedad, la grasa acumulada, nos dejaremos una piel limpia y suave para empezar bien el día. Esto es doblemente importante si te vas a maquillar ja que si te aplicas maquillaje en una piel sucia, aparte de que el maquillaje no se fijará bien, estaremos manteniendo la suciedad en la piel durante todo el día. Por la noche es muy importante lavarse la cara, desmaquillarte perfectamente si es el caso, quitar la grasa acumulada, la contaminación y suciedad. Utiliza el producto más adecuado para tu piel, prueba diferentes y compara los resultados: jabones naturales, crema o leche desmaquillante, etc. Hacerte un peeling semanal te llevará solo 5 minutos y eliminaras las pieles muertas y los puntos negros. Aplicarse crema hidratante diaria es muy bueno para mantener la piel hidratada y prevenir las arrugas. Aplicate una crema adaptada a tu tipo de piel.

Para el cabello: lávalo 3 o 4 veces por semana, aplicate crema suavizante en las puntas y protectores de calor si utilizas secador, planchas o rizadores. Un truco para los cabellos grasos es echarte un poco de zumo de limón después de lavarte el pelo, dejalo 5 minutos y aclara, eso sí, evita que te de el sol o se te aclará el cabello.

Para el cuerpo: exfolia la piel 1 vez cada 15 días y aplicate crema hidratante de manera periódica. Tendrás una piel suave.

Dedicarte unos minutos al día para cuidarte te beneficiaran tanto a corto plazo como a largo plazo. Una piel y un cabello cuidado se mantendrá en perfectas condiciones durante más tiempo. A veces vemos todos estos cuidados como un rollo que nos hace perder el tiempo, pero enfocalo de otra manera, piensa que es un momento para relajarte, cuidarte y sentirte mejor. Mimate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario