miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manicura francesa técnica de la esponja

Hola! Llevo tiempo que os quería mostrar esta manicura. Se trata de un estilo como de manicura francesa pero la parte blanca esta hecha con la técnica de la esponja. Además me decoré una uña diferente, con la técnica de la esponja haciendo un degradado de colores y dibujando encima una flor. Podéis hacer esta uña diferente o utilizar una u otra decoración para hacerla en la mano entera.
Materiales:
pintauñas rosa claro
pintauñas blanco
pintauñas lila metalizado
pintauñas rojo/granate con purpurina
pintauñas transparente
palito de naranjo
esponja
algodón
quitaesmalte

Procedimiento:
Primero de todo deciros que aunque yo haya utilizado estos colores se pueden utilizar otros. He probado esta forma de hacer manicura francesa con una base carne clara y queda muy bonita también. Además aunque hay que ir con cuidado es una buena técnica para aquellas que no les salga bien la manicura francesa con otras técnicas.

Empezamos por pintarnos todas las uñas de rosa claro. Una vez completamente seco, cogemos una esponja de estas baratas que se utilizan para por ejemplo desmaquillar o para quitarte los restos de una mascarilla. Puedes utilizar otro tipo de esponjas, pero con estas queda muy bien y salen muy económicas. Mojamos la esponja con agua y la escurrimos para que solo quede húmeda. En uno de sus lados aplicamos un poco de pintauñas blanco encima. Con la ayuda de una servilleta presionamos un par de veces para quitar el exceso. Si no lo hacemos lo que ocurrirá es que al aplicarlo sobre la uña no se quedará en forma de puntitos sino que quedará como si le diésemos una pincelada y este no es el efecto que queremos conseguir. Con la esponja preparada y con cuidado vamos aplicando al final de la uña de tal forma que nos quede similar a la manicura francesa. Ves dándole poco a poco con la esponja hasta conseguir que el color suba. Haz este procedimiento en todos los dedos. Pon pintauñas en la esponja cada vez que te sea necesario. No pongas una gran cantidad, ni en una zona muy amplia, ya que no acabarás antes, solo conseguirás mancharte los dedos.

Coge un palito de naranjo y un trocito de algodón. Coge la punta del algodón y enrollalo presionando en la punta del palito sin que quede una capa muy gorda de algodón. Tiene que quedar más fino que un palillo de las orejas. Moja el algodón en quitaesmalte y retira todas las manchas que te hayan podido quedar en el dedo con la pintura de la esponja. Se puede utilizar un palillo de las orejas, pero de esta manera será más fino y por lo tanto más preciso.

Una vez seco aplicamos pintauñas transparente por encima para que quede brillante y dure más tiempo. Si os vais a hacer un dedo con el dibujo y el degradado no aplicar en ese el pintauñas transparente todavía.

Para hacer el degradado cogemos el pintauñas lila metalizado y con la misma técnica de la esponja vamos aplicando de arriba de la uña hacia el centro, solo pintando un trozo y poniendo más cantidad en la parte de arriba y menos a medida que nos acercamos al centro de la uña. Con el pintauñas rojo hacemos lo mismo pero esta vez aplica en el centro y degrada tanto para arriba, mezclando suavemente con el lila, como un poco hacia abajo. Por último si ves que te pasaste hacia abajo o no queda bien degradado puedes hacer lo mismo con el rosa claro y seguidamente con el blanco en forma de manicura francesa. En cada paso es importante ir dejando secar un poco el pintauñas anterior. Una vez listos con la ayuda del palillo de naranjo en la parte que tiene punta coge un poco de pintauñas de forma que te quede como una pequeña gotita al final y aplica con cuidado, repite unas 4 veces para hacer una flor. Haz lo mismo con el color lila para hacer el punto del medio de la flor. Lo ideal seria utilizar utensilios específicos de manicura para hacer estos dibujos, pero si no los tenéis seguir mis pasos. También puedes hacer un punto lila a cada lado de la flor, como muestro en la imagen. Deja que seque por completo y aplica pintauñas transparente. Ya has acabado!


Os dejo varias fotos, algunas no conseguí que se vieran nítidas por la luz que tenia en ese momento. Como veis os muestro lo del palito de naranjo y el algodón, como quedan los restos en la servilleta y la esponja. Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario