lunes, 25 de marzo de 2013

Pastel de Petit Suisse casero


Hace unos días os mostré como hacer petit suisse casero, podéis verlo aquí. Pues con esta misma receta se puede hacer una deliciosa tarta de petitsuise.

Ingredientes:
los necesarios para hacer el petit suisse
un paquete de galletas
2 o 3 cucharadas de mantequilla
fresas

Procedimiento:
Tenéis que preparar el petit suisse tal y como salia en la otra receta. Antes de ponerlo en los recipientes coge un recipiente grande, donde vaya a ir la tarta y preparar la base de galletas. Pica las galletas en un bol con la ayuda de un mortero o similar hasta que queden en polvo. Coge más o menos galletas dependiendo de lo grande que sea tu recipiente. Pon unas 2 o 3 cucharadas de mantequilla derretida encima de la galleta picada y mezcla y presiona con una cuchara. No tiene que quedar pastoso ni que quede todavía en polvo sino un intermedio. Lo suficiente para ligar la galleta. Dependiendo cuantas galletas hayas usado ves añadiendo más mantequilla derretida si es necesario. Esparce esta base en el recipiente donde vaya la tarta, presionando con la cuchara para que quede compacto y liso. Tiene que quedar un grosor de medio centímetro más o menos. Ponlo en la nevera unos minutos y añade el petit suisse casero. Deja reposar una hora en la nevera. Corta unas rodajas de fresas y pónselo encima de la tarta y de vuelta a la nevera otra hora más para que quede consistente y ya estará listo para comer!

Fotos cogidas de internet
Nota: lo mejor es utilizar un model desmontable. Cuando lo vayas a servir pasa el cuchillo por los bordes para que no se pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario