lunes, 18 de marzo de 2013

Regalo para el día del padre: una corbata de hojaldre


Ya falta muy poco para el día del padre y para aquellos rezagados os quiero mostrar una receta, porque todos sabemos que la mejor manera de conquistar a un hombre es por su estomago, así que prepara-le esta rica receta y seguro que acertarás!

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 lata de cabello de angel u otro relleno a tu gusto
1 huevo

Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hace es descongelar la lamina de hojaldre en el caso que la hayamos comprado congelada. Una vez lista recortaremos con la ayuda de un cuchillo la silueta de una corbata, típico regalo del día del padre. También podéis hacer cualquier otro dibujo. Una vez recortado el dibujo, con la masa sobrante cortamos pequeñas tiras de un centímetro de ancho aproximadamente y las pondremos encima de nuestra corbata haciendo que forme el borde (mira la imagen). Bate un huevo y con la ayuda del pincel utilizalo como si de pegamento se tratase para que se unan bien esas tiras del alrededor.

Seguidamente con la ayuda de un tenedor pincha la parte central de la masa para que luego en el horno no suba demasiado. Ahora rellena con el cabello de ángel o cualquier otra crema a tu gusto. Con la masa sobrante corta tiras de nuevo y ponlas encima de la corbata esta vez haciendo una especie de rejilla por encima de toda la corbata. Coger el huevo batido y da brillo solo a la masa de hojaldre, así dará un mejor resultado una vez horneado. Pincha un poco el hojaldre que has puesto alrededor y en forma de rejilla.

Puedes decorarlo como quieras, asi que puedes no poner la regilla, hecharle trocitos de almendras o utilizar galseado en vez de huevo.

Precalienta el horno a unos 200º aproximadamente 15-20 minutos. Sácalo del horno cundo veas que esta un poco dorado.

Fotos cogidas de internet
Tambien puedes coger otras recetas que ya tengas y darles esta forma o escribirle feliz día del padre. Pero lo más importante es que lo hagas de los sabores que más le gusten a tu padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario