domingo, 11 de noviembre de 2012

Como cuidar tus extensiones


Para aquellas que uséis o tengáis pensado utilizar extensiones de cabello natural, da igual el método, aquí os traigo unos cantos consejos básicos para que estas os duren en buen estado durante mucho tiempo.

1. Peinaros el pelo todos los días por la mañana y por la noche. De esta manera evitaremos que se formen enredos que después sean tan difíciles de desenredar que dañen las extensiones. Recordad que a diferencia de vuestro pelo este ni crece ni esta “vivo”, con lo cual si se estropea mucho ya no sera posible arreglarlo y os tendréis que comprar unas nuevas.
2. Para cepillarlo utilizar un cepillo grande con las púas muy flexibles. Os recomiendo uno como el de la fotografiá. Incluso cuando no utilicéis extensiones, os recomiendo usarlo ya que son muy suaves con el pelo y desenredan muy bien.

3. Utilizar crema suavizante cada vez que os lavéis el pelo a partir de la mitad de la cabeza hacia abajo así evitareis que se os pueda quedar el pelo graso.

4. Cuando salgáis de la ducha evitar frotaros demasiado el pelo con la toalla, ya que se os podría enredar mucho el pelo, sobretodo la parte donde se unen las extensiones a vuestro pelo.

5. Antes de utilizar el secador, las planchas u otros utensilios que den calor aplicar un spray protector térmico. De esta manera no os dañareis el pelo. Os lo recomiendo también para aquellas que no uséis extensiones pero que uséis a diario las planchas.

6. Es recomendable secaros siempre el pelo, ya que las extensiones suelen tardar un poco más en secarse y la humedad las acabaría dañando.

7. Sobretodo si vuestras extensiones son largas, es recomendable que utilicéis algún coletero, que no os apriete demasiado, para dormir, de esta manera se os enredará mucho menos el cabello. Una opción es utilizar una diadema de pelo, ya que os quedara un coletero ancho y no os apretará demasiado.

8. Una vez por semana aplicaros un aceite especial para nutrir las extensiones. Se aplica con el pelo seco y ademas os aportará mucho brillo. Mantendréis vuestras extensiones siempre hidratas y os durarán más tiempo.

9. Si decidís quitaros las extensiones y guardarlas, intentad hacerlo el mismo día que os habéis lavado el pelo, así estarán limpias. Aplicarle aceite hidratare y peinarlas bien para que no quede ningún enredo. Si pasan mucho tiempo guardadas, cuando las saquéis estarán un poco secas y estropeadas, por eso vendría bien que cada cierto tiempo las sacarais y aplicarais el aceite hidratante.

10. Por último, cuando os quitéis las extensiones, si estas son de cortina y habéis utilizado grapas, no dejéis ninguna grapa enganchada en estas, os dejaran la marca.
Con estos consejos básicos vuestras extensiones deberían estar en perfecto estado y os deberían durar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario