miércoles, 7 de noviembre de 2012

Receta Nocilla blanca light


Como habéis oído, nocilla light! Es muy fácil de hacer y el sabor es algo así como una crema de avellanas. Deliciosa! Es una buena opción para todo goloso que le preocupe su dieta y así poderse dar algún caprichito.

Ingredientes:
50g avellanas tostadas y peladas
100g leche desnatada en polvo
16cs de leche desnatada liquida
edulcorante al gusto

Procedimiento:
Primero de todo tenemos que triturar las avellanas tostadas sin piel. Otra opción es utilizar 10 gotas de aroma de avellana. Otra variante es poner una cucharada sopera de aroma o azúcar de vainilla, de esta manera la crema tendría sabor a vainilla.

Una vez tengamos todas las avellanas trituradas, incorporamos el edulcorante, unos 15 gramos, aunque podéis añadir más si os gusta más dulce. Incorporamos los 100g de la leche desnatada en polvo y, por último, incorporamos la leche desnatada liquida (16 cucharadas soperas).

Mezclamos todo bien, preferiblemente con batidora para que quede más homogéneo. Tiene que quedar una mezcla pastosa. Ponemos la mezcla en un recipiente que se pueda tapar y lo llevamos a la nevera un par de horas para que coja cuerpo. Y a disfrutar! La podéis usar en bocadillos, pasteles, con galletas, con crepes... Con lo que más os guste!

Recordar que esta no es como la nocilla que compramos en el supermercado y no se conservará tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario