Muy buenas! Os traigo la receta de la clásica ensalada. Las ensaladas son muy sanas y pueden hacerse muchísimas variedades diferentes, así que no es escusa que la ensalada es sosa o siempre igual. Esta es una de las recetas que puede tener una ensalada, pero hay muchas más que incluso incluyen carne o salsas. Pero primero empecemos por esta!
Ingredientes (para 2 personas):
media lechuga iceberg
2 latas de atún en aceite de oliva (si estás a régimen utiliza atún al natural)
1 tomate de ensalada grande
1 zanahoria grande
¼ de cebolla
2 cucharas de maíz dulce
2 huevos
aceitunas, elige las que más te gusten
aceite de oliva
sal
vinagre
Procedimiento:
Primero llenamos un cazo con agua y lo ponemos al fuego. Cuando el agua hierva ponemos los 2 huevos y los dejamos unos 10 minutos para que se cuezan. Mientras vamos cortando la lechuga y la enjuagamos. Pelamos la zanahoria, la lavamos y la rallamos con un rallador, si no tenemos un rallador cortala a trocitos. Lavamos el tomate y lo cortamos en trocitos. Cortamos la cebolla quitandole la piel y la cortamos en juliana, como en la fotografiá. Vamos añadiendo todos estos ingredientes y además incorporamos el maíz y las aceitunas. Abrimos la lata de atún y si has elegido el atún en aceite de oliva puedes añadir un poco de este a la ensalada, sino, escúrrelo y añade solo el atún. Aliña la ensalada con aceite, sal y vinagre al gusto. Puedes utilizar vinagre de modena para darle un toque diferente.
![]() |
Foto cogida de internet |
Ya está lista tu ensalada! Más adelante ya os traeré otras recetas de ensalada, pero primero tenia que empezar por la básica no? Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario